Taller de soldadura

Taller de soldadura Sevilla

En Reparaciones Hidráulicas Hnos Vasco, S.L. Mecanhidra, llevamos desde 1955 realizando trabajos específicos de soldadura, reparaciones de bombas, venta de repuestos, venta de bombas y además podemos ofrecer multitud de servicios de soldadura como:

Calderería

Calderería industrial

La calderería es una técnica industrial que se dedica a la fabricación de objetos o estructuras metálicas mediante la utilización de planchas, chapas o láminas de metal que son moldeadas y conformadas según las necesidades del diseño o proyecto.

Entre los objetos más comunes fabricados mediante calderería se encuentran tanques, tuberías, estructuras metálicas para la construcción, recipientes a presión, equipos de procesamiento de alimentos y bebidas, entre otros.

La calderería requiere de habilidades en el uso de herramientas como soldaduras, cortadoras, dobladoras y otras herramientas específicas para la manipulación del metal. También es necesario tener conocimientos en matemáticas, geometría, dibujo técnico y diseño para poder crear estructuras precisas y funcionales.

En resumen, la calderería es una técnica industrial importante que permite la fabricación de diversos objetos metálicos que son esenciales en diferentes sectores de la industria.

Soldadura por arco eléctrico

Se piensa de forma algo equivocada que es la soldadura más fácil de controlar, pero es cierto que hay posturas o posiciones de soldadura en el tipo de soldadura por arco que resultan muy difícil de dominar. Por lo que su dominio puede parecer fácil pero tiene complicaciones añadidas, hay que controlar y tener en cuenta los materiales a soldar y su grosor, el amperaje que utilizaremos, el tipo de electrodo, la postura en la que se encuentra la soldadura…

El proceso de esta soldadura consiste en crear un arco eléctrico entre el material a soldar y el electrodo que vamos a utilizar. En el momento que creamos el arco eléctrico la temperatura sube de forma estrepitosa lo que permite la fusión de las piezas a soldar.

Soldadura inoxidable

En nuestro taller de soldadura, utilizamos este tipo de soldadura para la fusión de materiales como el acero inoxidable el cual lo soldamos con electrodos de acero inoxidable.                   

Soldadura acero inoxidable

Soldadura hierro fundido

También solemos utilizar este tipo de soldadura en nuestro taller de soldadura de Sevilla, en la mayoría de las ocasiones la soldadura de hierro fundido la solemos realizar en la reparación de bombas de agua, ya que en una amplia mayoría este tipo de bombas están fabricadas en hierro fundido por su dureza, elasticidad, capacidad de disipar el calor con mayor facilidad y durabilidad. Aunque en muchas ocasiones por mal uso de los equipos de bombeo o por desgaste nos lleguen en condiciones penosas, solemos recuperarlas y dejarlas de nuevo a punto para que vuelvan a mostrar su mejor rendimiento.

Soldadura TIG

La soldadura TIG es hoy día la soldadura más utilizada para uniones delicadas, aunque aportan resultados de alta calidad resultan difíciles y trabajosas al necesitar mucha limpieza y gran cuidado.  Para obtener resultados positivos en la soldadura TIG la persona que tiene que realizarla debe tener experiencia con este tipo de soldadura. Para la soldadura de TIG es necesario utilizar gas inerte de tungsteno.

Soldadura MIG

Otro tipo más de soldadura por arco que generalmente funciona con un electrodo tipo alambre  que funciona bajo un gas inerte protector de la atmósfera. El electrodo que se utiliza en la mayor parte de esta modalidad de soldadura esta compuesto por un alambre almacenado a modo de rollo y el cual se va consumiendo a más o menos velocidad dependiendo de la intensidad necesitada. La soldadura MIG es muy exigente en su elaboración y obliga a los operarios que la realizan una protección exhaustiva y un cuidado especial, ya que la los rayos ultravioletas que desprende, las proyecciones, los gases de soldadura… son muy perjudiciales para la salud.

Empresas calderería

Soldadura MMAW

Soldadura metálica por arco, es históricamente una de las soldaduras más antiguas y de las más utilizadas en el mundo de las soldaduras, los electrodos que usa son de acero y están compuestos por un material que al alcanzar su punto de fusión liberan una sustancia que evita que el oxigeno contamine la soldadura. Es un método con un grado medio de complejidad, en Reparaciones Hidráulicas Hermanos Vasco, S.L. este tipo de soldadura lo utilizamos para soldaduras de acero dulce, acero inoxidable, hierro fundido…

Calderería artesana

Soldadura y calderería

Empresas calderería

En Reparaciones Hidráulicas Hermanos Vasco, S.L. somos expertos en calderería a medida en acero, acero galvanizado, acero inoxidable, soldadura en hierro fundido… nos adaptamos a las necesidades que nuestros clientes necesitan, siempre aportando nuestro conocimiento y experiencia, todo ello en la ayuda de la optimización de las futuras instalaciones y en las reparaciones de equipos de bombeo defectuosos.

En nuestra experiencia en el día a día podemos aportar gran número de trabajos relacionados con soldadura y calderería, apoyándonos en los mejores programas de calderería y manuales de trazado y cálculo de calderería. Nuestros operarios disponen de curso de calderería y atesoran gran experiencia en calderería artesanal, calderería pesada, calderería industrial…

 

Deja un comentario