Reparación de bombas de agua

Reparación de bombas de agua en Sevilla

Mecanhidra

En el día a día en los trabajos que realizamos en nuestro taller de reparación de bombas de agua, nos encontramos todo tipo de averías. Pero en Reparaciones Hidráulicas Hermanos Vasco, S.L. (Mecanhidra), tenemos el conocimiento y la experiencia que nuestros clientes necesitan en el momento que surge un imprevisto.

¿Su equipo de bombeo ya no le ofrece los servicios necesarios?

Taller de bombas de agua

Cuando nuestra bomba de agua comienza a bajar su rendimiento y afecta la altura, presión o incluso el caudal, es el momento de plantearse de darle un descanso y ponerla a punto. Cuando nuestra bomba de agua nos da este tipo de señales, es importante escucharla y parar, ya que una parada a tiempo puede permitir que nuestra bomba sea reparada y puesta a punto para volver a ofrecer los datos de servicios como el primer día.

¿Qué pasa cuando la bomba no sube agua?

Problemas bomba de agua

Muy a menudo, se nos presentan problemas de impulsión del agua, lo que ocasiona que no alcance la altura necesaria. Estos problemas suelen venir ocasionados por obstrucciones, desgaste, roturas…

Siempre recomendamos que cuando se detecten este tipo de problemas, es recomendable hacer una puesta a punto a el equipo de bombeo antes de que los daños sean irreparables. Una reparación a tiempo le permitirá un ahorro en la adquisición de una nueva bomba.

¿Cuánto cuesta la reparación de una bomba de agua?

¿Cuánto cuesta reparar una bomba de agua?

A la hora de determinar un precio para la reparación de una bomba hay que destacar varios puntos a tener en cuenta. En primer lugar debemos averiguar que tipo de bomba nos disponemos a presupuestar, dependiendo de que bomba es, necesitará un tipo de reparación u otra, unos repuestos determinados y unas horas de trabajo determinadas. Por lo tanto, ofrecer un precio de reparación antes de hacer un estudio concienzudo de la bomba a reparar no es aconsejable.

¿Cómo reparar una bomba de agua que no tiene fuerza?

Como reparar una bomba de agua que no tiene presión

Desde Reparaciones Hidráulicas Hermanos Vasco, S.L. recomendamos que antes de intentar la reparación de una bomba de forma casera, cuenten con la opinión de profesionales, ya que la variedad de fallas que puede ofrecer un grupo de bombeo en mal estado puede ser amplio. Y una reparación de forma casera puede ocasionar en ocasiones la definitiva destrucción de tu bomba de agua.

¿Cuáles son las fallas de la bomba de agua?

Síntomas de bomba de agua rota

Como hemos descrito con anterioridad en los apartados anteriores, las fallas que podemos encontrar en una bomba de agua son muy numerosas, depende del tipo de bomba y debemos de tener en cuenta que confiar la reparación de nuestros equipos de bombeo a profesionales poco cualificados puede ocasionar la pérdida de cosechas o un funcionamiento no muy correcto que ocasionará daños irreparables en las bombas. Si hablamos de bombas verticales con motor eléctrico por ejemplo, vamos a enumerar el número de fallas que podemos encontrar:

  1. Mala alineación de la bancada
  2. Motor derivado o quemado
  3. Rodamientos del motor en mal estado
  4. Eje de cabezal en mal estado
  5. Empaquetadura en mal estado
  6. Ejes de columna fracturados
  7. Camisas de ejes de columnas desgastadas
  8. Cojinetes de goma guía columnas con elevado desgaste
  9. Tramos perforados
  10. Bomba con desgaste
  11. Etc…

Reparar bomba de agua

reparación y mantenimiento de bombas de agua

Somos Servicio Técnico Oficial de bombas Caprari, bombas Ideal y bombas Ebara

En nuestro taller de bombas de agua disponemos de la maquinaria, las herramientas y la mano de obra cualificada para poder reparar con las máximas garantías todo tipo de bombas.

Somos una empresa que nos apasiona lo que hacemos y nuestro afán es proteger los equipos de bombeo de nuestros clientes mediante el mantenimiento, la reparación e incluso la reconstrucción de las bombas de agua. Todo ello para minimizar errores que puedan parar producciones y evitar tiempos de paradas inesperadas o fallos inesperados.

El alto valor económico de las bombas centrífugas, hace que nuestros clientes precisen prolongar la vida útil de los grupos de bombeo, algo que en Reparaciones Hidráulicas Hermanos Vasco, S.L. nos hemos propuesto llevar a cabo con la mayor de las eficiencias y fiabilidad.

Reparar bomba de agua de pozo

Talleres de reparación de bombas de agua

El servicio de mantenimiento de bombas de agua preventivo, ayudará a reducir riesgos innecesarios de paradas no programadas, esto ayudará a aumentar la durabilidad y fiabilidad de las bombas, lo que alargará la vida útil de las bombas.

Protocolo de actuación en la reparación y reconstrucción de bombas de agua:

  • Revisar y detectar las causas de las averías
  • Identificar las soluciones más eficientes
  • Actuar sobre las fallas y reparar todos los puntos afectados
  • Prueba y comprobación de parámetros de eficiencia
  • Pintado para aumentar la durabilidad

Gracias a una buena planificación de trabajo, conseguiremos un mantenimiento perfecto, lo que aumentará las propiedades de nuestros equipos de bombeo en:

  • Aumento de fiabilidad
  • Aumentar el tiempo de uso
  • Reducir el número de fallas
  • Prevenir fallos inesperados
  • Asegurar que la bomba funcione en su punto de eficiencia
  • Restaurar daños por erosión
  • Eliminación de fugas
  • Reducir el consumo energético

Reparar bomba de agua sumergible

La fiabilidad en nuestros servicios está garantizada los 365 días del año, y ofrecemos gran variedad de servicios como el diagnóstico y asesoramiento personalizado en la reparación de su bomba de agua. Realizamos un correcto mantenimiento correctivo de las bombas. Somos Servicio Técnico Oficial de tres marcas reconocidas de bombas. En nuestro gran porfolio de trabajos que realizamos se encuentra también el desmontaje y montaje de bombas de agua en la ubicación que nuestro cliente precise. El montaje y ensamblaje de moto – bombas y su adaptación son labores que realizamos a menudo y en la cual somos expertos. También tenemos acuerdos por contrato de mantenimiento integral de bombas. Este tipo de servicio garantiza la vida útil de los grupos de bombeo algo que hace evitar paradas en momentos no programados.

Banco de pruebas exhaustivo para certificación

Nuestro banco de pruebas nos permite la comprobación eficiente de las bombas que nos llegan a nuestras instalaciones y la comprobación de los equipos de bombeo reparadas para garantizar un funcionamiento eficiente y eficaz.

Deja un comentario